SW Social Web envia Pieza de Correspondencia a la Asamblea

May 17, 2012 por SW Socialweb   Comentarios (0)

, , , , , , ,

image

 

En SW Social Web siempre tenemos ideas innovadoras que queremos implementar acá en El Salvador. Nosotros encontramos a cada problema, una solución. Prueba de ello es la solución que estamos buscando a una problemática que muchos freelancers y start-ups están enfrentando a la hora de ofrecer sus servicios profesionales por internet: Transferencia de fondos de Paypal a las cuentas bancarias.

Nosotros nos pusimos a trabajar para crear el borrador de pieza de correspondencia para que se pueda transferir el dinero de paypal a las cuentas bancarias del país.

Pero ¿Por qué hacemos esto?

Sencillo, sabemos que hay muchos más start-up en el país que no pueden seguir adelante debido a esta limitante. Ya que no pueden sacar el dinero y al no poder hacer esto no crecen y esto limita que estas no contraten más personal. Basados en nuestra experiencia, son pocos los que aceptan pagar por servicios profesionales en internet usando Western Union o cualquier otra forma de pago. La mayoría prefiere usar Paypal ya que es más confiable, más rápido y posee protección anti-fraude.

Por estas razones, nos pusimos a leer la Constitución de la República, la Ley de Bancos de El Salvador, y redactamos el borrador de pieza de correspondencia que luego mandamos a la Asamblea Legislativa, específicamente a la Comisión Financiera.

Aunque en este momento solo esperamos respuesta por parte de la comisión financiera, hemos hecho algo innovador, que poca gente hace. Hemos dado el primer paso para impulsar un cambio para bien para los start-up de El Salvador